¿Quiénes somos?
   Voluntarios
   Libro de Visitas

ForoDescripciónTemas
LOS PROBLEMAS DE DROGODEPENDENCIAS… LOS PROBLEMAS DE DROGODEPENDENCIAS… … SIGUEN AFECTANDO A MUCHAS PERSONAS. El último Informe de Admisiones a Tratamiento publicado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social muestra que en 2009 aumentó considerablemente el número de personas que recibieron tratamiento por primera vez (un 39,6% respecto a 2008). … SE ESTÁN AGRAVANDO como consecuencia de la actual crisis económica; lo observamos a diario en la calle y en nuestros recursos. También está aumentando el número de personas que acuden a nuestras asociaciones con otros problemas relacionados (empleo, vivienda, etc.).… NO SON SÓLO PROBLEMAS CON LAS DROGAS, hay muchas problemáticas asociadas: jurídico-penales, sanitarias, familiares, etc. Las asociacionesn estamos preocupadas pues cada vez nos llegan más personas con demandas y necesidades, pero los recursos materiales y humanos con los que contamos están en peligro ya que la crisis está haciendo que muchas de las ayudas que recibimos se vayan reduciendo.2

Número de foros activos: 1

Usuario: No identificado

Última Novedad
REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y EL EQUIPO DEL CENTRO DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEL CONDADO (CTA CONDADO)
- 07/05/13 -
La Asociación ha expuesto este viernes al CTA Condado, la necesidad de ajustar las actividades y actuaciones que la Asociación viene desarrollando en sus programas Centro de Día y Apoyo al Tratamiento, a los recursos económicos y humanos con los que cuenta actualmente. Desde Agosto de 2012, parte de la actividad desarrollada hasta el momento desde el Programa Centro de Día, se ha desarrollado desde el Programa Apoyo al Tratamiento e Incorporación Social, financiado desde la Delegación Provincial de Huelva de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El objetivo de la asociación es dar continuidad a este programa unificado (Centro de Día + Apoyo al Tratamiento), ajustando su contenido y actividades a los recursos actuales, teniendo en cuenta para ello, las necesidades y prioridades de los usuarios y/o familias a las que se dirige; prioridades que conocen de primera mano, los profesionales del equipo del CTA. Actualmente este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de una subvención concedida por UNAD, subvención con cargo al IRPF 2012 y con la financiación de la Delegación Provincial de Huelva de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El CTA ha valorado el trabajo realizado por la Asociación y el Centro de Día durante estos 24 años, y ha resaltado la importancia de que estos programas sigan desarrollándose. De esta forma, se ha acordado mantener una próxima reunión este miércoles 8 de mayo, a la que tanto profesionales del CTA como la técnica de la Asociación, aportarán sus propuestas sobre las prioridades de actuaciones de Apoyo al Tratamiento y para la incorporación social de usuarios/as en tratamiento en el CTA y sus familias, a partir de las cuales, se concretarán los contenidos y las actuaciones a realizar en el Programa de la Asociación.

Asociación Esperanza, Avda. 28 de febrero nº 165 - Bollullos Par del Condado (Huelva) | E-mail Infonet Consultores Informáticos, S.L.